Teléfono/Whats: 622461914 Formulario de contacto
El cambio interno Rohloff SPEEDHUB 500/14 ha sido desarrollado tanto para ciclistas de alto rendimiento y profesionales como para ciclistas urbanos o cicloturistas que quieren máxima fiabilidad, saltos perfectamente escalados de marchas, amplio recorrido de las mismas, mínimo mantenimiento y fácil utilización. Su peso y eficiencia lo hacen ideal incluso para las carreras profesionales.
La caja de marchas sellada asegura fiabilidad y durabilidad en las condiciones más duras. Los saltos perfectamente escalonados de 13,6% entre cada marcha hacen posible rodar siempre con la mejor relación. El rango total de marchas asegura que encontrarás la marcha perfecta para cada situación. La diversión pura está asegurada.
El SPEEDHUB 500/14 se acciona con un desviador de puño tipo Twist que cambia tirando de dos cables que lo unen con el desviador. La selección de marchas no reside en el la maneta del desviador como es habitual, sino en el propio desviador. No requiere que se ajuste o se mantenga el indexado de marchas en la maneta.
En Plegabike nos gustan los cambios internos. Fiables, de fácil mantenimiento, cambio rápido y en parado, protegidos de las inclemencias meteorológicas. Hasta ahora habíamos probado los de 3, 5, 7 o 8 marchas, pero ahora ya hemos probado también el de 14 de Rohloff. Conclusión, nos hemos enamorado de este cambio y sólo podemos recomendarlo como el mejor cambio del mercado independientemente del uso que le queráis dar.
4 razones para escoger un desviador interno Rohloff
Primera: Tiene una larga vida, ya que los elementos que lo componen quedan sellados y protegidos en el interior del buje.
Segunda: Larga vida también a la cadena, que trabaja siempre en línea, a diferencia de los cambios externos donde es arrastrada, arriba y abajo, a través de las diferentes coronas.
Tercera: Permite cambiar sin pedalear, hecho interesante para el ciclismo urbano, víctima de múltiples paradas en los semáforos.
Cuarta: Las velocidades son efectivas y no se duplican, contrariamente al abanico de relaciones que ofrece un cambio externo. Presenta un incremento gradual y regular del 13,5% de una velocidad a la siguiente.
Comparativa entre un desviador normal y un Rohloff
Un sistema correcto de cambio es parte imprescindible para tener una Buena experiencia ciclista. La diferencia entre la marcha más larga y la más corta y la medida de los saltos entre las marchas a medida que vas cambiando tienen un papel muy importante en la decisión de cada marcha en cada momento. La medida de los saltos entre marchas decidirá la suavidad y la transición perfecta entre marcha y marcha. Ajustar el rango de marchas, el número de las mismas y las transiciones entre ellas es lo que definirán un uso confortable de la bicicleta. El cambio entre marchas en cualquier situación, incluyendo el estar parado, debe ser lo más sencillo, rápido e intuitivo posible para conseguir esta diversión en la conducción. Si el rango de marchas entre la más corta y la más larga supera el 500% y los saltos entre ellas están por debajo del 15% teniendo aún así un buen salto, se consigue que un ciclista tanto profesional como recreativo tengan la posibilidad de cambiar de marcha en el momento preciso que así lo requieran, independientemente de las condiciones momentáneas y sin necesidad que haya pedaleo.