Plegabike Bicicletas - Petitbike

Plegabike

Teléfono/Whats: 622461914 Formulario de contacto

 
Cart Plegabike
 

¿Qué hay que saber para comprar una bicicleta para niñ@s?


Hay bicicletas y triciclos a partir de 1 año, con ruedas a partir de 12” y hasta 27.5”, pasando por 14”, 16”, 18”, 20”, 24” y 26” pulgadas.

Hay varios puntos importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una bicicleta para los más pequeños. Un punto interesante y importannte es el de no comprar cualquier cosa, barata o muy básica por eso de qué total, lo va a romper, o total. por lo que le va a durar. Pensando así, lo único que conseguiremos es que el pequeño ciclista, no vaya en bici, pues la ”bici” le será un impedimento. Si escogemos una bici adecuado y de buena calidad, podra ir pasando de mano en mano durante varias generaciones de hermanos primos e incluso hasta los nietos.

Además, en caso de quererla vender de segunda mano, será mucho más fácil vender un artículo de calidad, ligero, con buenos componentes y en pleno funcionamiento, que una total chatarra oxidada que no frena y en la que pedalear es un suplicio. Pensad que una inversión en una bici de por ejemplo 300 €, y durante los 2 años de uso de media que suelen tener por niño, en la venta de segunda mano puedes conseguir de vuelta fácilmente la mitad, con lo que la bici habrá costado unos 150 euros. Si la bici inicial hubiera costado 150, a lo mejor recuperas unos 50 euros; 100 euros la diferencia. La principal diferencia es que con la primera el niño habrá ido a tope y estuoendamente siempre que habrá querido, y con la segunda, la bici estará oxidada de estar en el balcón arrinconada.

Veamos ahora puntos importantes a la hora de comprar una bicicleta:

La talla que sea la correcta.

Esto será básicamente en función de altura del niño, que nos llevará a un tamaño de rueda de bicicleta. Generalizando, estaríamos hablando de:

Ruedas de 12” pulgadas para niños a partr de 1 año (sin pedales y triciclos).
Ruedas de 14” para los de 3 ,5 años.
Ruedas de 16” para los de 4 años.
Ruedas de 18” para los niños de 5 años.
Ruedas de 20” pulgadas para los de 6 años.
Ruedas de 24” pulgas para los de 8 años.
Ruedas de 26” pulgas para los de 10 años (Con tallaje de cuadro de niño).
Ruedas de 27.5” pulgas para los de 12 años. (Con tallaje de cuadro de niño).
Y luego ya serían bicis de 26" o 27.5” ya en tallas pequeñas de tallaje adulto como XS o S.

A partir de ruedas de 14”, ya recomendamos que sean todas bicicletas con pedales, o máximo, quitar los pedales en los momentos iniciales en caso de que aún no tengan la habilidad del equilibrio.

Errores típicos son escoger una talla grande, pues el niño no dominará la bici, con lo que no la usará por no poder, y no utilizará hasta que sea de su correcta talla, retardando esto el proceso de iniciación y provocando desilusión y frustración.

Tipología de bicicletas.

Los usos iniciales de las bicis más pequeñas hasta los tamaños de 20” o 24” son para ir al parque, pasear por calles peatonales, ir por caminos llanos sin muchas piedras o usar en el patio de casa. Esto implica que la bici no tiene que estar recargada de muchas marchas, ni suspensiones ni ruedas muy gruesas con grandes tacos, consiguiendo así una bici liegra y práctica al uso. Para los niños ya más grandes a partir de los 7 o 8 años, si que empiezan ya a pedir bicis más específicas al uso que más les gusta o al que los padres quieren introducirles. Serán bicis ya más de montaña, o más urbanas o de cicloturismo, o más de carretera o gravel, o trial o bmx. También ya empiezan a haber bicis eléctricas para estas edades, que sirven básicamente para que el niño pueda acompañar al progenitor en rutas más largas y demandantes.

Es importante comentar, que las bicicletas de supermercado o centros comerciales, muy decoradas y de colores rosas o rojos o azules estridentes con cestas o cintas de colores ya no las consideramos casi ni bicicletas, sino más bien juguetes. Son bicis de mal reparar y ajustar y de muy mal usar. Si que parece que alos niños y niñas les van a gustar mucho, però sólo será visualmente, no en su uso práctico. También es importante empezar con una bicicleta que esté bien ajustada por un professional y así evitar problemas de frenos o cambios de marchas o malos montajes que llevan básicamente a holguras que serán insalvables al lo largo del tiempo.

El peso es muy importante.

El peso es un factor muy importante, sinó el que más, y lamentablemente como más ligera es la bici, más cara es esta. Las bicicletas infantiles no siempre se construyen pensando en la relación peso/fuerza que un niño de 4 o 7 años pueda tener. Si un adulto lo primero que mira de una bici es su peso y que sea ligera y no supere los 10-11 Kg, ¿por qué para un niño de 8 años no importa que la bici pese 12 kg? Sería como usar una bici de 50 kilos por parte de un adulto; cosa que efectivamente, haría que fuese imposible ir con ella.

Una bicicleta ligera y adecuada a la medida del pequeñ@ ciclista hace que este haga más kilómetros sin quejarse y toda la família pueda gozar de una gran jornada sobre dos ruedas. Una bicicleta pesada quedará en un rincón sin prácticamente us.

Mantenimiento de la bicicleta.

Una bicicleta muy barata deberá lo más probable pasar muy a menudo por el taller para ajustar sus componentes más básicos. Esto encarecerá mucho el precio que se haya pagado inicialmente por la bicicleta. Y no hacerlo piede causar que un desajuste inesperado provoque un accidente. Recomendamos siempre bicicletas de marcas de confianza y montadas por profesionales. Al igual las reparaciones y los mantenimientos. Es por ejemplo recomendable, hacer una buena puesta a punto cuando la bici pasa de un hermano a otro. Es el momento de cambiar pr ejemplo puños y cubiertas para dar a la bici un aspecto renovado que haga que el pequeñ@nuevo usuario empieze con buen pié con su nueva montura.

Si os enviamos la bici por mensajería, nosotros antes hemos sacado la bici de la caja, la hemos montado y revisado en el taller y la volvemos a empaquetar en su caja original desmonntando de nuevo lo mínimo que tenemos que quitar para volver a empaquetar la bici; con lo que siempre hay un montaje inicial en casa asntes del primer uso. Es aquí dónde ante cualquier duda, os recomendamos que nos llaméis y os informaremos de como acabar del montaje de forma correcta y segura, ya sea con fotos o vídeos. Si compráis en la tienda física de Sabadell, os entregaremos la bici ya montada y ajustada y os ofreceremos la opción de reajuste pasados unos días del primer uso de forma gratuita.

Seguridad.

A nivel de seguridad personal, es importante y obligatorio, llevar casco hasta los 16 años. Otras opciones de seguridad serían luces, timbres, chalecos o banderines de visibilidad. Sobre el casco, hay que asegurarse de que es la talla correcta y las correas de sujeción esten bien ajustadas a su usuario.

De la bicicleta, un punto muy importnante para la seguridad son los frenos. Los frenos, óbviamente tienen que frenar, però curiosamente, no todos lo hacen con una buena eficacia, y menos en bicis muy básicas o viejas. Tienen que ser frenos adaptados a la fuerza y tamaño de las manos infantiles, y de buena calidad.






Copyright © 2003-2024
Plegabike © Todos los derechos reservados


Whatsapp