Tel: 622461914 | Formulario de contacto

quipplan q10

Bicicletas eléctricas q10

Las q10 nos han sorprendido gratamente. Y también a Amigos del Ciclismo, que las han estado probando intensamente. Podéis leer sus conlusiones aquí.

Funcionamiento: Funcionan igual que las bicicletas convencionales y, de hecho, se puede seleccionar a través del panel de mando si se quiere utilizar la ayuda del motor o no, y de hacerlo, con qué nivel de asistencia entra la ayuda del mismo.

Partes de una bicicleta eléctrica q10:

- Batería: Es el dispositivo en el que se acumula y almacena la energía eléctrica. Se carga en cualquier enchufe, con un cargador apropiado (de forma similar a un teléfono móvil).

- Motor: El Motor eléctrico debe cumplir con ciertos requisitos: Potencia no superior a los 250 W; el motor se detiene cuando: - El usuario deja de pedalear y la velocidad supera los 25 km/h .

- Sensor de pedaleo: Detecta el pedaleo del usuario y manda señal al control electrónico para que la bicicleta ajuste el nivel de asistencia eléctrica en función de dicha lectura.

- Panel de mando: Permite al usuario seleccionar entre los diferentes niveles de asistencia así como, dependiendo de modelos, configurar y ajustar las funciones propias del sistema eléctrico.


Espectaculares bicicletas eléctricas plegables con mucho estil
o

Bicicleta Plegable de Pedaleo Asistido, homologada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio según tipo BPA y certificada por el laboratorio SGS según la normativa europea EN15194:2009. Batería extraíble integrada en el cuadro de Ion Litio Polímero. Panel de control digital y de intuitivo manejo. Cuatro niveles de asistencia y función de apoyo hasta 6 km/h. Motor delantero de reducidas dimensiones con sensor de velocidad integrado. Elementos de cierre rápido y seguros anti-apertura. 8 velocidades integradas en buje SHIMANO Nexus. Componentes ergonómicos y geometría confortable. Ligera y de fácil transporte gracias a su sencillo sistema de plegado.

Bicicleta de pedaleo asistido. Definición: Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0.5* kW como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos:

- El conductor deja de pedalear
- La velocidad supera los 25 km/h

Las bicicletas de pedaleo asistido son, por tanto, bicicletas convencionales asistidas por un pequeño motor eléctrico que ayuda al esfuerzo muscular del usuario. Resultan muy útiles como ayuda al pedaleo allí donde es más dificultoso el uso de la bicicleta. El motor está alimentado por una batería de forma que ayuda a pedalear con menos esfuerzo, de manera suave y cómoda.

La q10 Sport no lleva ni guardabarros ni luces ni pata de cabra ni portaequipajes. Además esta es de color negro, mientras que la q10 City es blanca. De serie vienen con el cargador, la batería cargada, manual de instrucciones, herramientas para colocar los pedales y el manillar, las piezas de repuesto que se rompen más fácilmente e instrucciones para activar la garantía. 2 años de garantía (3 en el cuadro). La q10 City lleva guardabarros, luces, pata de cabra y portaequipajes y es blanca.

q10 City
q19 Sport