Tel: 622461914 | Formulario de contacto

Montague

Bicicletas Montague. Rendimiento y portabildad

¿No quieres ni pensar en bicicletas de ruedas pequeñas, pero necesitas una bicicleta plegable, de fácil transporte y que plegada la puedas guardar en rincones pequeños? ¿Porqué no tener las dos cosas a la vez? Las Montague combinan rendimiento y portabilidad consiguiendo la máxima versatilidad de una bicicleta plegable, pero con el rendimiento de una bicicleta de montaña. Todas las Montague son bicicletas de alto rendimiento que se pliegan. Pueden llevarte por los caminos más técnicos o por las pistas más suaves y cuando el sol es ponga las podrás plegar y guardars con el resto de tu equipamiento.

Desde Plegabike consideramos les Montague el complemento perfecto a nuestro extenos abanico de productos con ruedas de 20". De nuevo os presentamos una bicicleta plegable, pero ahora específicamente destinada a ser usada en montaña, aunque hay modelos de ciudad o más híbridos. Rompemos todos los límites!


Animación de como se pliegan las Montague (modelos anteriores al 2016)





Tecnología Montague

Sistema DirectConnect: Seguramente el cuadro plegable más robusto del mercado. Se quita el cierre del tubo superior, juntando las dos partes del cuadro con un cierre más grande, y que cuando la bici está desplegada queda recogido. Diseño minimalista, muy resistente, de fácil plegado y desplegado. tecnología patentada.


Cierre CLIX: Todas las bicicletas Montague tienen el sistema CLIX™ para quitar la rueda frontal fácilmente, asegurando así que sacar y poner la rueda sea súper sencillo. Con CLIX, la rueda frontal se puede quitar con solo un movimiento del cierre.

Rackstand: El portabultos diseñado para Montague es un 6 en 1. Todo un revolucionario concepto. Portabultos, guardabarros, pata de cabra, pie de trabajo y además facilita el plegado y el almacenamiento. Con un cierre rápido del liberas y puede rotar hasta debajo la rueda. En esta posición aguanta la bici, la estabiliza si la pliegas, facilita reparaciones y permite que la bici plegada se mantenga de pie. No interfiere en el plegado de la bici. Tiene un guardabarros integrado. Va a conjunto con un guardabarros frontal que queda plano cuando sacas la rueda delantera.

 

Plegat: Sólo hacen falta tres pasos. Primero se desmonta la rueda delantera mediante un cierre rápido patentado, después se desbloquea el cierre rápido del cuadro y finalmente se pliega la bicicleta. ¡Si, si, la bicicleta ya está plegada! No se requieren herramientas para plegar o desplegar la bici. Simplemente saca la rueda delantera y desbloquea el cuadro con un solo cierre rápido. Esto se puede hacer en cuestión de segundos permitiendo así guardar la bicicleta en el maletero, en el garaje, al barco o en el armario.

Manual de instrucciones Montague de plegado


Historia e información técnica

¿No te has fijado nunca que la mayoría de bicicletas plegables parece que estén partidas por la mitad con la única finalidad que se puedan plegar? El sistema patentado FIT™ desarrollado por los ingenieros de Montague/Swissbike y que se encuentra en todas sus bicicletas, utiliza un sistema que no corta los tubos por la mitad. De hecho, cuando ves las SwissBike, no ves a simple vista cual es el sistema de plegado que tienen, o incluso si realmente se pliegan. Se utiliza también el sistema patentado Concentrus™, el cual hace más robusto el cuadro incorporando tecnología que por ejemplo también se encuentra en algunas de las bicicletas de doble suspensión de más alta gama del mercado. Esta tecnología fue desarrollada por Montague con finalidades militares, y está bajo numerosas patentes mundiales. No se requieren herramientas para plegar o desplegar las bicicletas. Simplemente quitar la rueda frontal y desbloquear el cuadro con un cierre rápido. Esto se puede hacer en cuestión de segundos, permitiendo guardar la bici en cualquier lugar.

Los ingenieros de Montague no pararon hasta diseñar la estilizada bicicleta plegable con una geometría confortable. Los materiales utilizados en la construcción del cuadro son igual de importantes. Por consiguiente, los ingenieros de Montague, mirando hacia la industria aeronaval, desarrollaron con mucho arte el cuadro de aluminio 7005, con tubos de alta calidad y que se usan en cada una de las bicicletas que fabrican. Seguro que sería más fácil y económico utilizar tubos de acero redondos como hacen la mayoría, pero luego las Montague/SwissBike se conducirían como cualquier otra bicicleta, y esta es una opción que Montague/SwissBike no quiere aceptar.

Los materiales usados en los cuadros se soldan de tal modo que aportan máxima robustez y transmisión de potencia, manteniendo el movimiento vertical necesario para que la bicicleta no parezca demasiado rígida. Finalmente, los cuadros Montague/SwissBike están acabados mediante un proceso de acabado anticorrosión de 5 capas que les permite durar más y mejor. Todo esto crea un cuadro que durará toda una vida y en consecuencia está garantizado para que así lo sea.

Desde los años 1980, Montague ha creado varias bicicletas plegables de ruedas grandes para varias divisiones militares. En 1997, bajo un proyecto de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), y trabajando conjuntamente con los US Marines se desarrolló la bicicleta de montaña Tactical Electric No Signature (TENS). Para este proyecto, un nuevo cuadro plegable fue diseñado y llamado X-Series™, integrando el sistema FIT™. La versión no eléctrica de la TENS fue la llamada SwissBike®, y esta fue lanzada al mercado poco después.

El sistema FIT™ (Folding Integrated Technology) fue desarrollado para permitir que una bicicleta de montaña de ruedas grandes y de alto rendimiento se plegará para un almacenaje mucho más fácil y para que un paracaidista la pudiese llevar encima en un salto. Cuando el soldado llegaba a tierra, tenía a su disposición una bicicleta de montaña para usar como transporte, llenando el vacío que había entre la opción de ir a pie o con un vehículo normal. Se vio muy pronto, que la tecnología utilizada en estas bicicletas se podía pasar del entorno militar en el entorno civil. Por demanda popular, estas bicicletas pasaron de un ámbito militar a uno de civil.

Adicionalmente a la innovadora tecnología, las SwissBike fueron diseñadas con la filosofía de rendimiento en primer lugar, y luego la de plegado. La mayoría de gente del mundo de la bicicleta viene claro que el futuro es plegable, pero aquí se acaba la visión. Montague/SwissBike ha diseñado una bicicleta plegable de rueda grande y de alto rendimiento que además se pliega. Las Montague/SwissBike utilizan ruedas de medida de 26" totalmente universales en todo el planeta. Esta medida de rueda es la escogida para la mayoría de fabricantes de bicicletas por su estabilidad, por su resistencia al rodamiento y por su facilidad en superar obstáculos.

A partir de 2016 se ha introducido el Sistema de cierre de cuadro DirectConnect que sustituye el sistema FIT, y se ha desarrollado el portabultos 6 en 1 RackStand.

 

Preguntas más frecuentes


¿Qué diferencias hay entre la Montague y el resto de bicicletas plegables?

El tamaño de la rueda, la integridad del cuadro y la facilidad de plegado son las principales diferencias entre las bicicletas plegables. La mayoría de bicicletas plegables tienen ruedas pequeñas y muchas de ellas son bastante incómodas y no están destinadas a un gran rendimiento. Las Montague tienen ruedas de 26", diseñadas para afrontar las trialeras más técnicas y complicadas y también por un ciclismo urbano fácil y confortable. Todas las Montague a partir del 2106 utilizan la patentada tecnología DirectConnect con la que el cuadro de la bicicleta utiliza la tija del sillín como punto de pivote, permiten que el cuadro bascule y se pliegue netamente. Se consigue así una gran resistencia estructural. Las bicicletas de montaña Montague se pliegan en menos de 30 segundos y sin herramientas.

En términos de rendimiento, ¿como se comparan las Montague con las bicicletas no plegables?

El rendimiento de una Montague es comparable al de las bicicletas de montaña más conocidas y de alto rendimiento del mercado, dentro de sus gamas de precios.

¿Cómo se pliega la Montague?

La Montague está diseñada para ser plegada y desplegada sin herramientas. Simplemente saca la rueda delantera y desbloquea el cierre rápido del cuadro. Esto puede hacerse en cuestión de segundos, permitiendo entonces que la bicicleta se pueda guardar en cualquier rincón.

¿Cómo es de diferente el sistema de plegado de las Montague respecto a otros fabricantes de bicicletas plegables?

El fundamento de todas las Montague es la reconocida y patentada tecnología de cuadro plegable utilizando las tecnologías FIT o DirectConnect. Esta utiliza la tija del sillín como punto de pivote, y un cierre rápido para asegurarse. La parte frontal del cuadro se mueve lateralmente para plegarse netamente encima de la parte posterior del cuadro. No hay tubos alterados en el cuadro que sean posibles puntos frágiles de rendimiento.

¿Está la dureza o rigidez del cuadro comprometida con el sistema de plegado?

El cuadro de la Montague es más fuerte que otras bicicletas plegables. ¿Y como puede ser esto? El elemento de plegado de las Montague no compromete el cuadro en nada, no hay tubos alterados que permitan que la bici se pliegue. Las bicis Montague pivotan a la tija del sillín permitiendo así el plegado y evitando así cuadros con puntos frágiles.

¿Se puede plegar una bici mientras se está utilizando?

No es posible. Un sistema de seguro ha sido diseñado dentro del mecanismo de plegado, que automáticamente bloquea el cuadro en su sitio cuando se despliega, haciendo que sea virtualmente imposible que se deje en la posición de bicicleta montada.

¿Cuál es el tamaño de la bicicleta plegada?

Aproximadamente y en función del tamaño del cuadro, estamos hablando de 91cm x 71cm x 30cm

¿Cuanto pesan las Montague?

El peso de la bicicleta es de 12,25 kg a 14,51 kg, en función del modelo.

¿Porque debería comprar una Montague?

Montague es un fabricante dedicado a crear bicicletas plegables de alto rendimiento y de alta innovación. Esto es lo que saben hacer. El diseño de cuadro patentado es uno de los más avanzados e innovadores de la industria de la bicicleta. Con varios modelos disponibles, hay una bicicleta para cada necesidad y estilo. Utilizar componentes estándares del mercado significa un fácil y conveniente mantenimiento de las piezas. Un rápido plegado tan compacto como 91cmx71cmx30cm sin utilizar herramientas permiten un fácil almacenamiento que las hacen muy convenientes.

¿Tienen las BTT de Montague las mismas medidas que las BTT no plegables?

Si, las Montague siguen los mismos estándares de medidas que las bicicletas de montaña no plegables.

¿Hay pedales plegables? ¿Porque no se suministran con la bicicleta?

No se utilizan pedales plegables como equipamiento original por qué no son fáciles de encontrar en cualquier lugar y por tanto ser reparados o sustituidos en caso de avería. Se utilizan pedales normales de calidad y los plegables se pueden conseguir como opción.

¿Se pueden poner guardabarros y portaequipajes en las Montague?

Ningún problema. Los cuadros están preparados para llevar portaequipajes ya sea de los que se sitúan a la tija del sillín como los normales. Estos últimos no permiten plegar la bicicleta sin antes sacarlos.

¿Qué tipo de garantía existen en la bicicleta y cuanto dura?

Para el propietario original de la Montague, hay un año de garantía en los componentes y garantía de 2 años en el cuadro, ampliable a de por vida en el cuadro si registras la bici.

¿Debería llevar mi Montague revisar a menudo?

Para usuarios que la utilicen muy a menudo, la recomendación sería de aproximadamente cada 3 meses. El mantenimiento de tu bicicleta depende de lo que pueda hacer con ella. La bicicleta en la ciudad y camino y carreteras, requieren un mantenimiento periódico: lubricar la cadena con regularidad, cepillar piñones y engranajes, introducir periódicamente unas gotas de aceite en el cable de freno, cambio, desviador, desempolvar las zapatas de los frenos. Los VTT deben limpiarse después de uso sobre terrenos fangosos o polvorientos: cuadro, ruedas, cadena, engranajes y piñones, luego lubricar la cadena con un aceite específico para transmisión de bicicleta. Cuando detecté la alteración de los elementos de su bicicleta, proceda a la sustitución de las piezas en cuestión.