Tel: 622461914 | Formulario de contacto

Duopower

Sillines Duopower

Diseño ergonómico con dos puntos de apoyo. Una inversión en salud

El sillín Duopower es un producto de alta calidad diseñado por médicos y biomecánicos para evitar males fisiológicos hiendo en bicicleta. Este sillín ofrece versiones clásicas para ciclistas tranquilos y versiones avanzadas para los más inquietos. Duopower es una opción de calidad, ergonomía y salud.

Su diseño tiene como objetivo que al pedalear sobre una bicicleta nuestro cuerpo se soporte sobre los ísquiones, en lugar de hacerlo sobre la zona perineal. Su forma sin pico, en contraposición al sillín convencional, deja a esta zona libre de presión evitando aquellas afecciones (cutáneas, terminaciones nerviosas, etc) tan frecuentes en este deporte.

Además, su diseño característico basado en dos puntos de apoyo conduce a una mejor colocación corporal, a un mayor rendimiento en el pedaleo y a un mayor control de la bicicleta. Y al dejar la cadera libre para efectuar movimiento 3D, permite que las rodillas puedan trabajar correctamente.

Por último, y tal y como hemos comentado, pedalear sobre los ísquiones puede llevar algún tiempo de adaptación (de 3 a 10 días), sin embargo, una vez uno se acostumbra nunca más podrá sentarse sobre las partes blandas del perineo. Para ello es importante la posición del sillín ya que debe facilitar el apoyo sobre los ísquiones dejando que las piernas trabajen libremente (si hay roce en la parte interior de los muslos atrasar un poco el sillín). En cuanto a la altura debe respetar las distancias entre éste y los pedales para no forzar las rodillas. El grado de inclinación dependerá de cada usuario (si se detecta sobreesfuerzo en los brazos poner más horizontal).

Para tener más información técnica, no dude en consultar los siguientes estudios Duopower.

Duopower Plegabike