Tel: 622461914 | Formulario de contacto

Brooks

Sillines, bolsas y accesorios Brooks

La indudable supremacía de los sillines Brooks es ampliamente reconocida debido principalmente a su indiscutible calidad cuidada al más mínimo detalle.

La piel es absolutamente de la mejor calidad que se puede obtener y está tratada específicamente para su finalidad. La atención se pone incluso en su manipulación, que permite no solamente coger la forma, sino también mantenerla consiguiendo así un confort máximo. Esta retención de la forma, con incluso una mejora después de unos meses de uso (período conocido como tiempo de “break-in”, de adaptación), es la prueba crucial para una superficie de piel, y es una de les características principales de los sillines Brooks. Recordad, un sillín Brooks con tiempo de “break-in” será el único sillín que llegará a ser realmente vuestro.

Otra y seguramente aún más importante característica de la piel, es su porosidad. Poros invisibles a la piel del animal aportan ventilación natural. Los sillines Brooks están siempre frescos y por tanto aportan altos niveles de confort incluso después de muchos kilómetros y en los días más calurosos.

Los materiales de los sillines aún se fabrican en su mayoría en la fábrica de Inglaterra y están científicamente diseñados para obtener la máxima elasticidad y confort, combinados con robustez y durabilidad.

El acabado artesano de los sillines Brooks no ha sido nunca igualado aún. Cada proceso y detalle recibe una atención especial, consiguiendo que el sillín aporte un qué especial a cada bicicleta.


Bolsas de herramientas de Brooks

La primera bolsa de herramientas Challenge fue fabricada en 1899. En su tiempo fue elogiada por su apariencia, calidad y el poco ruido que hacía al llevar dentro las herramientas. Pequeña maravilla de diseño que luego ha sido ampliamente copiada.

Brooks Historia de Brooks

1866 - John Boultbee Brooks se estableció laboralmente a Birmingham para la fabricación de cintas de piel para arneses de caballo y otros productos de piel. La leyenda cuenta que a los 19 años J.B. Brooks se compró una bicicleta y después de estrenarla vió que el sillín de madera que llevaba era exageradamente incómodo. Como su padre hacía sillas de caballo de piel, él pensó que porqué no hacer un sillín para su bici. El resto, como se dice, es la historia.

1882 - J.B.Brooks rellenó su primera patente para un sillín de bici, el primero de sus características, y como J.B.Brooks dijo: “Estaba insatisfecho con los sillines que había, que tenían poca protección contra las vibraciones producidas por carreteras en mal estado”.

1900's - A principios de los 1900 Brooks ya ofrecía un amplio abanico de sillines y otros accesorios como bolsas de herramientas o cámaras.

1950's – Brooks ya era líder en el sector de la fabricación de sillines, con 3.000 empleados y una producción semanal de 80.000 sillines, haciendo un total de 3.000.000 piezas al año.

1970's . Ahora hace poco más de 30 años, Brooks aún era un fabricante consolidado y relativamente grande con 1.500.000 unidades al año.

Hoy - Brooks vende a más de 100 países, entre los que destacan Alemania y Holanda; aunque Brooks es un potencial de ventas ahí donde el ciclismo está considerado una forma de vida. Durante el 2004 se fabricaron a mano 85.000 sillines.






Sillines BROOKS para montaña y carretera


Brooks ofrece un abanico de sillines para un uso altamente deportivo, más estrechos que sus homólogos de cicloturismo y trekking, para incrementar la libertad en el pedaleo y para reducir peso. La selección de sillines para este uso deportivo incluye una gran variedad de modelos: el B15 Swallow es el sillín más elástico; el Swift es un poco más rígido y tiene unos laterales menos recortados; el Team Pro y el B17 Narrow son los más rígidos.

Sillines BROOKS de cicloturismo y trekking

Típicamente el ciclista de cicloturismo y trekking pasa mucho más tiempo seguido encima de la bicicleta y además fácilmente adoptará muchas más posiciones encima del sillín, durante la jornada. A pesar que el ciclista se pondrá de pié de vez en cuando para conseguir más control o más potencia para subir las cuestas, la posición estándar en la bici será la de estar sentado encima del sillín. Por consiguiente los sillines de cicloturismo y trekking son más anchos que los deportivos, para conseguir mucho más confort.

Sillines BROOKS de ciudad y uso diario intenso

La gran variedad de sillines de esta gama tienen como finalidad un ciclismo más tranquilo y de paseos tranquilos, dónde el ciclista típicamente adoptará una posición más vertical encima de la bici que la que cogería en una bici de montaña o de trekking. Esta posición más erguida, que ofrece excelentes oportunidades para poder observar todo lo que pasa alrededor del trayecto, significa que una parte más importante del cuerpo debe ser soportada por la parte posterior del sillín. Como más peso es aplicado en la parte posterior, más ancha debe ser esta.

Brooks Classic
Serie Classic. Confort para toda la vida, se moldea a tu cuerpo, fresco en tiempo caluroso: Los sillines serie Classic incluyen muchos de los modelos más vendidos de Brooks para el ciclista actual, des de que los sillines tienen doble rail y son compatibles con las tijas de sillín con ajuste fácil de tornillo. El B17 es el más popular de todos los Classic. Es el sillín más antiguo de Brooks y el sillín con más historia del mercado. Esta icona se vende des de 1896 y nunca se ha dejado de fabricar. Muchos de estos modelos están disponibles en las series Aged e Imperial.
Brooks Select
Serie Select. Extra duro, piel orgánica para los ciclistas que hacen más kilómetros: “Muchos tipos de pieles no son aceptables para hacer sillines, y de las que si, mucha destreza debe ser ejercida para seleccionar las pieles que cubren los sillines Brooks.”. Esto fue escrito en 1925 y aún sigue vigente en Brooks, aunque la rigidez de la piel cambie con el tiempo. Para los ciclistas que hacen más kilómetros y que son los que más piden a sus sillines, se seleccionan las pieles más duras, de vacas que se han criado plácidamente en granjas certificadas como ecológicas. Todos los sillines Select se caracterizan por llevar remaches de cobre martilleados a mano.
Brooks Special

Serie Special. Martilleados a mano en Inglaterra por artesanos cualificados: Históricamente, los sillines Brooks estaban hechos con remaches pequeños. Los corredores en carreras internacionales querían sus sillines con remaches de cobre más grandes para incrementar la longevidad, ya que son mejores en el contacto con la piel de la superficie. Esta práctica fue adoptada por Brooks hace ya muchas décadas. Un único golpe de martillo mal dado puede dañar irreparablemente la piel, por consiguiente se requiere máxima destreza durante la fabricación. Cada remache de cobre de un sillín Special es martilleado a mano por un artesano cualificado.

Brooks Unique
Serie Unique. Fabricados a mano en Inglaterra a la moda de los tiempos: La preservación de las técnicas tradicionales de construcción y los conocimientos artesanos es más que un requerimiento a los artesanos actuales de Brooks, por respeto a sus predecesores. Durante más de un siglo los artesanos de Brooks han ideado multitud de diseños, los cuales siguen hoy en día con los mismos métodos de construcción y con el aspecto más singular. Cada sillín de la serie Unique se distingue por algún aspecto del artesano o un detalle específico de su construcción en particular de ese modelo, que por consiguiente los hacen únicos.
Brooks Imperial
Serie Imperial. Diseñados en los años 1890, realmente anatómicos con corte específico: J.B. Brooks & Co. presentaron inicialmente sillines con la característica de "corte registrado, una manera segura de prevenir presiones perineales”. Esta ingeniosa solución a un problema de los ciclistas de todos los tiempos salió a la producción en los 1950s. No obstante recientemente se ha vuelto a aplicar esta característica de diseño, reintroduciendo versiones refinadas del “corte registrado” en algunos modelos. Los sillines Imperial de Brooks ofrecen de nuevo esta solución mejorada para mejorar la presión en la zona perineal, con soluciones específicas para hombre y para mujer.
Brooks Aged
Serie Aged. Confort des del primer dia. Adaptación rápida a tu contorno, trenzados para mantener la forma: Los sillines de la serie Aged tienen una flexibilidad superior en la piel de superficie. La manera que más los describe, es “Confortables des del primer día”, o también “de adaptación inmediata”. La serie Aged fue creada para ciclistas con ganas de utilizar un sillín de piel pero sin tener que esperar a una buena adaptación de la piel del sillín a su contorno, como en los modelos tradicionales. La suavidad de la piel curtida utilizada en la serie Aged se garantiza mediante una mezcla de aceites y ceras que se aplican a la piel antes de la fabricación del sillín.

Sillines Brooks Plegabike