Tel: 622461914 | Formulario de contacto

Plegabike - Bicis de Carga

Bicicletas de carga. Cargobikes.

Una de las premisas que hemos tenido siempre en cuenta desde Plegabike y que es uno de los focos de nuestra existencia, es poder aportar soluciones prácticas al desplazamiento de personas de una manera totalmente limpia y respetuosa con el entorno.

La evolución que creemos lógica a este foco inicial es el de aportar soluciones al desplazamiento de personas añadiendo el de mercancías. De ahí nuestra obsesión desde hace mucho tiempo en encontrar algo que nos lo permitiera, y por fin lo encontramos, las bicicletas de carga.

Las bicicletas que tenemos se adaptan a todas las necesidades de transporte de carga que nos podamos imaginar. La calidad es inmejorable, la fabricación suele ser europea y os podemos asegurar que todas ellas son realmente una maravilla. La adaptación a tus necesidades es muy fácil y crear la bici a tu medida es nuestra obsesión y todo un placer.

Los habitantes de toda ciudad sufren constantemente la dura búsqueda de espacios de estacionamiento, ya sea para ir al supermercado, para ir a llevar a sus hijos a la guardería o simplemente para buscar aparcamiento delante de casa. Y cuando tienes el coche bien aparcado, preferimos dejarlo allí y sólo moverlo en caso de emergencia! Con nuestras bicicletas de carga podremos hacer todos estos traslados con independencia y sin ataduras ni preocupaciones y sin poner ningún motor en marcha!

¿Para los pequeños y grandes traslados qué mejor que dos ruedas para ser el sustituto ideal del coche? En Ámsterdam, donde el estacionamiento es muy limitado y complicado, muchas familias jóvenes están llevando a los niños y hacen sus compras en bicicleta. Estos padres tienen a sus hijos felices o sus compras muy cerca y no las tienen en la parte trasera o en un remolque posterior.

Las empresas de transporte y mensajería también pueden utilizar las bicicletas de una manera muy inteligente e innovadora que les permiten ahorrar de recursos fósiles, seguros y mantenimientos para hacer todas aquellas entregas locales o incluso para hacer el correo interno de una empresa a nivel local.




Modelos de bicicletas de carga


Compact Cargo Bike-Compact Cargo Bikes. Estas son las bicicletas de carga que podríamos considerar como las utilitarias, si hacemos el símil con los coches. Bicicletas de carga destinadas sobre todo a un uso cotidiano. Ya sea para ir a comprar al mercado, para llevar a los niños a la escuela o simplemente para ir a trabajar; y teniendo siempre la posibilidad de llevar paquetes o carga de menos de 20 o 25 kilos (aunque poder llevar más), cosa que no se puede hacer con cualquier bicicleta. Son un claro ejemplo bicicletas como la Urbanbiba o la Lorri, o también las dos variantes de Workcycles, la GR8 y la FR8. Son bicicletas de carga destinadas a todos los públicos y también a empresas de mensajería o para hacer transporte interno entre tiendas o almacenes o bien entre ubicaciones de una misma fábrica.


Yuba Mundo-MidTails y LongTails. Carga trasera. Bicicletas de cola larga. Bicicletas con la parte trasera más larga ofreciendo la posibilidad de carga posterior elevada. Son ya bicicletas más voluminosas y por tanto hay que tener en cuenta dónde se almacenarán. En función de la longitud de la "cola", hablamos de MidTails y de LongTails. Las primeras son un intermedio entre una bicicleta normal y una LongTail. Un ejemplo es la Yuba Boda-Boda. De LongTails hay por ejemplo la Yuba Mundo, todo un referente, y también por ejemplo el Tándem Helios, que tanto puede ser una LongTail como un tándem. Su uso suele ser para transporte particular, sobre todo para llevar por ejemplo dos o tres niños, y también por ciertas empresas a la hora de llevar carga trasera, aunque a la hora de llevar mucha carga, las empresas de mensajería prefieren seguramente las bicicletas de carga frontal.


Bicicletes de Càrrega Frontal
-Bicicletas de carga frontal.
Tenemos las cortas, como podría ser la Filibus, y entonces y sobre todo, tenemos las bicicletas de carga frontal y ubicación baja, que garantizan mayor estabilidad y capacidad. Son ejemplos la mítica Long-John, las deportivas Bullitt, las bicicletas tipo Bakfiets entre otros. Tenemos varias opciones en este apartado o sea que no dude en ponerse en contacto con nosotros si desea más información. Son bicicletas habitualmente usadas para transporte de carga pesada de hasta 100 kilos por empresas de mensajería. Aún así, la mayoría también se pueden adaptar al transporte de niños a nivel particular.

Tricicles de Càrrega


-Triciclos.
Otro clásico para llevar mucha carga. Hay varias opciones, ya sea para carga frontal o para carga trasera, y por más o menos carga. La estabilidad de la carga es muy superior, pero esto seguramente va en detrimento de la rapidez en la conducción y del peso de la propia bicicleta. Son usados ??tanto a nivel particular en caso de problemas de estabilidad, o tanto para empresas de vending que hacen venta por las calles, o para publicidad, etc.