Tel: 622461914 | Formulario de contacto

Ortlieb Gravel Pack

Ortlieb Alforjas de bikepacking Gravel Pack

Es cierto que el concepto de bikepacking no incluye la tipología de bolsas tipo alforjas porque se basa en una tipología de carga minimalista sin usar portabultos ni frontales ni posteriores, para conseguir una total maniobrabilidad de la bici sin elementos demasiado externos como podrían ser unas alforjas.

Habiendo dicho esto, Ortlieb ha creado unas alforjas específicas que podrían ser un nexo de unión entre el bikepacking y el cicloturismo de alforjas. De hecho, el nombre del modelo de estas alforjas ya es bastante revelador, Gravel-Pack, haciendo referencia al término Gravel, de cicloturismo por pistas no asfaltadas.

Son unas alforjas de material muy ligero, con un sistema de anclaje modificado de doble pestaña para obtener más sujeción en caminos complicados, y un tamaño más reducido que las habituales alforjas delanteras de Ortlieb. No llevan ni bolsillo interior ni cinta de hombro, para minimizar aún más el peso.

Capacidad de carga de 25 litros para equipamiento adicional, tales como utensilios de cocina, comida u otros artículos de "lujo". Pensadas para ser instaladas en el portaequipajes frontal de tu bicicleta, garantizando un centro de gravedad bajo y interfiriendo lo mínimo en la conducción. Material ligero, resistente al desgaste y resistente a las condiciones más duras. Totalmente impermeables con cierre por enrollado. Con el sistema se sujeción Quick Lock2.1 y dos ganchos de sujeción (no uno como habitualmente) la carga se mantiene firme en el portabultos durante la conducción.


Bikepacking.com Review



Ortlieb


Detalles


Especificaciones técnicas

Unidades
2 unidades
Medidas
30x25x14cm
Volumen
25 litros el juego de 2 alforjas
Peso
1160 gramos el juego de 2 alforjas
Material
PS21R
PVC
Libre de PVC
Color
Gris oscuro
Sistema de sujeción
Ortlieb QL2.1 (Quick-Lock 2.1)
Compatibilidad
Portabultos de tubos de hasta 16mm de diámetro
Instalación
Tanto frontal com posterior. También en bicis de niño y plegables
Reflectantes
Si. 3M
Asa de mano
Si
Partes posteriores e inferiores
Protegidas con plástico rígido
Protección
IP64
Cierre
Enrollado
Ortlieb Gravel Pack
- Disponibilidad